Cuando el bebé ya ha crecido y se convierte en niño, necesita un lugar para dormir y descansar distinto a la cuna. Es momento de comprar una cama para niño, que sea cómoda pero también divertida para él ya que los niños viven en un mundo de fantasías y juegos.
Contenidos
- ¿Qué son camas para niños?
- Guía para comprar las mejores camas para niños
- Las Mejores camas para niños para el 2020
- Cama para niños Kagu Chrisi (140x70 cm o 160x80 cm). Madera de pino maciza, incluye colchón y cajón.
- Cama Infantil de Madera 140/70 Cama Para Niños Marco de Cama Colchón y Cajón Cómodo Alta Validad Vuarto de Niños Muebles Para Niños Dormitorio Blanco Estilo Escandinavo
- Ultrasport jardín Uni-Jump Cama elástica Infantil, Set Completo con Superficie de Salto, Seguridad, Postes Acolchados para la Red y Revestimiento para Borde, Unisex niños, Azul, 183 cm
- Marcas de las camas para niños
- Donde comprar las mejores camas para niños
- Las mejores camas para niños más vendidos
- Conclusión final
¿Qué son camas para niños?
Las camas para niños son muebles diseñados para el descanso de los pequeños, sus dimensiones y altura se ajustan a las características de los niños según su edad. Esto quiere decir que para niños muy pequeños las camas no son muy elevadas del suelo y contienen sistema de protección laterales para evitar caídas. Actualmente las camas para niños tienen diseños novedosos que imitan objetos como carros, camiones, otros con forma de mariposas, etc, estos elementos invitan al niño a acostarse en ella.
Guía para comprar las mejores camas para niños
Las camas para niños son además de un mueble un juguete para ellos, si quieres que tu hijo tenga independencia y duerma en su cama debes incluir el componente de diversión. Cuando busques cama para tu hijo considera en primer lugar su edad, la cama debe estar diseñada para su protección.
Asimismo ten en mente si será una cama para un solo niño o para varios. Puedes hacer una inversión a largo plazo si identificas tus necesidades. Existen otros factores importantes de evaluar en los distintos modelos de camas:
Edad:
En función de la edad las camas tienen unas pautas, para niños en transición de la cuna lo ideal es una cama no muy elevada del suelo y con protección lateral. Para niños más grandes la protección lateral no es indispensable.
Beneficiario(s):
Existen camas unitarias pero también para más de un niño. Están las camas literas y las trilíteras. Si tienes varios hijos o acostumbras a recibir invitados puedes hacer adquirir una cama para varios niños.
Dimensiones:
El tamaño de la cama es un dato importante que debes conocer para determinar si cabe en la habitación del niño. Si escoges camas para dos niños en las que una cama se guarda debajo de la otra, considera el tamaño total cuando la cama está afuera.
Comodidad:
La cama del niño debe tener el espacio apropiado para que pueda moverse sin caerse. También debes revisar que exista un espacio entre la cabeza y el copete de la cama así como entre los pies y el final. El niño no debe estar apretado.
Diseño:
Las camas modernas vienen con forma de carro, de moto, con dibujos de princesas, mariposas. Escoge el diseño que motive la imaginación de tu hijo y le invite a pasar tiempo en su cama.
Las Mejores camas para niños para el 2020
Cama para niños Kagu Chrisi (140x70 cm o 160x80 cm). Madera de pino maciza, incluye colchón y cajón.
1 used from 171,13€
Características
- Diseño bonito y moderno, completamente fabricado con materiales ecológicos.
- De madera natural maciza de pino, todos los bordes son redondeados, por lo que no existe riesgo de lesiones.
- Incluida incluye colchón.Incluye caja.Somier de tablas de madera de pino de 2 cm de grosor.
- Sin procesamiento mdf.
- Fácil de montar: instrucciones de montaje (idioma español no garantizado) y material de montaje incluidos.
Características
- [FIABLE Y DURADERO] Cama infantil blanca hecha de tablero de muebles de MDF de 18 mm. FUNCIONAL Y CONVENIENTE.
- La cama LEOMARK se adapta perfectamente a la habitación de todos los niños. El mobiliario es fácil de limpiar.
- [ACCESORIOS] El conjunto incluye: una cama, somier (listones), un colchón de espuma 10 cm de espesor, un cajón.
- [DIMENSIONES] Longitud: 144 cm/Ancho: 76 cm/Altura: 65,5 cm. Peso de unos 30 kg.
- [INFORMACIÓN] El artículo para montaje muy rápido y fácil - las instrucciones de instalación adjuntas. La cama se envia en 2 paquetes separados.
Ultrasport jardín Uni-Jump Cama elástica Infantil, Set Completo con Superficie de Salto, Seguridad, Postes Acolchados para la Red y Revestimiento para Borde, Unisex niños, Azul, 183 cm
129,99€ disponible
Características
- Cama elástica de exterior, estable y robusta, con lona de salto, postes acolchados, red de seguridad y revestimiento/protección para los muelles
- Aparato de fitness, entrenamiento y juego para pequeños y mayores; mejora la forma física, la motricidad y el sentido del equilibrio
- Diversión con seguridad, carga máxima hasta 100 kg; 36 muelles de acero galvanizado para la máxima diversión al saltar Altura total 200 cm, altura de entrada 46 cm, superficie de salto Ø 146 cm
- Red de primera calidad que cierra toda la superficie de salto para proporcionar un entorno seguro; lona de salto de alta calidad de polipropileno muy resistente, con capa adicional de protección contra los rayos UV
- Bastidor circular estable y resistente; patas y postes de la red de varillas de acero de 25 mm; la entrega incluye instrucciones de montaje exhaustivas y herramientas especiales
Marcas de las camas para niños
Las marcas de camas para niños que tienen mayor reconocimiento entre los consumidores son Vislone, Nobiko y Leomark. Sus diseños ofrecen más que un mueble para dormir, invitan al niño a jugar con su imaginación.
Donde comprar las mejores camas para niños
Para niños y bebés compra en sitios especializados como Amazon.es. Su trayectoria mundial habla por sí misma, es un lugar en el que puedes hacer tus compras con la seguridad de que tus datos están protegidos. Aquí encontrarás muchos modelos de camas a distintos precios y con opciones de envío gratis.
Explora la página para conocer su catálogo, la disponibilidad real del productos, su precio, fabricante, entre otros datos importantes. No estás obligado a comprar, puedes recorrer el portal, revisar los productos y cuando estés listo hacer la compra.
Dentro de las modalidades de pago están tarjetas de débito, crédito, tarjetas de regalo y Paypal, puedes introducir estos datos solo al momento de hacer la compra para el resguardo de tus datos, aunque ofrece mecanismos de seguridad para validar tus datos antes de comprar, así se evita que otra persona intente comprar en tu nombre. Amazon sabe cuán importante es para el cliente su seguridad mercantil.
Las mejores camas para niños más vendidos
Pros y Contras
Elaborar un cuadro comparativo de pros y contras te facilita el proceso de selección de camas.
Pros:
- Las camas que son poco elevadas del suelo son ideales para los niños más pequeños
- El mecanismo de protección lateral evita que los niños puedan rodar fuera de la cama.
- Las camas para niños estimulan su independencia.
- Los modelos de camas son tan variados que puedes encontrar el motivo que más le agrade a tu hijo.
Contras:
- Las camas muy elevadas del suelo no son apropiadas para niños pequeños.
- Las camas con formas específicas (como de automóvil) pueden ser más costosas.
Conclusión final
Cada etapa de los niños marca retos, aprendizajes, experiencias que requieren el adecuado acompañamiento de los padres. Cuando el niño pasa de la etapa de bebé puede costarle un poco adquirir independencia para dormir en una cama propia sin sus padres cerca.
Te invitamos a incluir el aspecto motivador del juego y la imaginación seleccionado camas cuyos diseños permiten que el niño esté cómodo pero también se sienta a gusto. El juego es una manera de que el niño explore y adquiera nuevos hábitos en forma positiva. Y no dejes de ver los mejores accesorios para tu bebé.