Para cada ocasión y para cada lugar existe una prenda de vestir apropiada. Para que tu bebé tenga un descanso confortable la prenda de vestir perfecta es la pijama. Hay variados modelos y diseños para que tu hijo o hija se vea hermoso y que a su vez se sienta a gusto, sin nada que le apriete. Te llenarás de emoción al ver los tiernos y hermosos diseños que los fabricantes han creado para los consentidos de la casa.
Contenidos
¿Qué son pijamas para bebés?
Una pijama es una ropa que se utiliza para dormir, generalmente se conforma de un pantalón y una camisa manga larga aunque el diseño puede variar según la temporada climática. Las pijamas para verano estan compuesta generalmente de un short corto y una camiseta sin mangas a diferencia de las de invierno que son de cuerpo entero para proteger del frío.
Guía para comprar pijamas para bebés
La pijama para el bebé debe ajustarse a sus características particulares y a la temporada climática principalmente. Hay niños que sufren de calor y si se les coloca una pijama muy cálida, sudan mucho más. Conoce primero las características del bebé que usará la pijama y ten en consideración además estos elementos:
Temporada: Las pijamas pueden ser con muy poca tela, short y camiseta, en las temporadas de verano y muy abrigadas para la temporada de invierno.
Calidez: Las pijamas deben brindar calidez al bebé pero no calor. Si se coloca una pijama muy abrigada a un bebé que suda mucho, terminará despertando empapado de sudor.
Tejido: El material de confección de la pijama puede ser orgánico o sintético. De preferencia elija siempre el material orgánico, en especial el algodón, que resulta ser suave y menos propenso a causar alergias, picor en la delicada piel del bebé.
Fácil de colocar: Escoja pijamas que tengas cremalleras o botones que le permitan colocarla y retirarla fácilmente sin lastimar al bebé.
Talla: Elija la pijama que se ajuste a la edad de su bebé, que no sea ni muy pequeña que le oprima en algunas zonas ni muy holgada que no le cubra el cuerpo.
Facilidad de movimiento: Las pijamas debes ser cómodas y suaves y permitirle al bebé moverse con facilidad, sin que nada le oprima alguna parte de su cuerpo. Eso interferiría con el descanso del bebé.
Diseño: Las pijamas vienen clásicas, en colores pasteles o con dibujos de super héroes o heroínas, personajes de películas, entre otros.
Las Mejores pijamas para bebés para el 2020
Marcas de las pijamas para bebés
Los fabricantes que destacan en la confección de pijamas para bebés son Disney, Minizone y Care. Ofrecen hermosos diseños de pijamas, de muy buena calidad, con facilidad de colocación y cómodas para el bebé.
¿Dónde comprar las mejores pijamas para bebés?
Los productos de bebés tienen mucha demanda y oferta en el mercado tanto en tiendas departamentales físicas como en línea. Encontraras en el portal de Amazon.es gran variedad de pijamas para bebés en distintas tallas, precios, imitando a trajes de superhéroes en algunos casos. También encontrarás modelos clásicos tanto para invierno como para verano. Visita el portal y disfruta de elegir la que se adecue a tu bebé y le haga lucir esplendido.
Las mejores pijamas para bebés más vendidos
Las pijamas con más ventas actualmente son:
Pros y Contras
Te indicamos algunas de las ventajas y desventajas de las pijamas para bebés:
Pros:
• Las pijamas son una prenda de vestir muy cómoda para la hora de dormir e incluso para estar en casa durante el día.
• Puedes hacer sentir a tu bebé como todo un ser heroe o super heroína usando una pijama de su ídolo favorito o el ídolo de papá o mamá.
Contras:
• Algunos modelos de pijamas son difíciles de colocar y dificultan el cambio del pañal del bebé.
• Las tallas de las pijamas no son estándares a nivel internacional por lo que es posible que algunos modelos queden ajustados o muy holgados en niños con la edad referida en la talla.
Conclusión final
El descanso es un momento importante en la vida del ser humano y más aún para los bebés cuyo desgaste energético diario es alto y requieren dormir plácidamente para reponer sus energías. Es importante brindarle al bebé una prenda de vestir acorde a sus características, una pijama vistosa estéticamente pero también funcional, que le permita al bebé moverse y que le cobije sin generarle calor excesivo.
Recomendación: Canguros para bebés